Zahora y Barbate

4 Comentarios

  • noldor

    Buenos días, Jesús (mi nombre es Rubén):
    Te vuelvo a felicitar por tu trabajo en esta sesión. Y es que el tema marítimo es uno de mis preferidos, por vivir muy cerca del mar.
    Te diré además que la fotografía del faro tras las dunas sigue siendo una de mis favoritas. Es la que atrajo mi mirada la primera vez que accedí a tu blog.
    Otras que me gustan especialmente son:
    -La de la valla de madera (frontal) con el fondo cielo-arena desenfocado. Las texturas y colorido de la madera son una pasada, la iluminación, el encuadre… Me gusta mucho.
    -La del faro (de nuevo¡) a la izquierda, a media distancia, enmarcado entre el cielo y los reflejos del agua. Aquí si que yo cerraría un poco el plano para ocultar un poco la “interferencia” humana a ambos lados (a riesgo de estrangular un poco la toma). Aunque sospecho que la inclusión de la persona a la derecha pudiera ser premeditada…
    -La instantanea de la playa, con las rocas a la izquierda y la arena y el agua cortandose perpendicularmente. La única pega que le veo es el procesado excesivamente agresivo de las nubes (pero puede ser el cascajo de mi monitor, saboteandome otra vez).
    -La de los tres surferos es espectacular, aunque la iluminación central hace algún extraño y parece muy intensa. De cualquier forma, me gusta mucho el resultado obtenido. Muchas veces valoro mas el efecto perseguido que el purismo en la técnica (no te vayas a pensar que mis conocimientos son muy extensos, ya que en una escala del uno al cien, yo me autocalifico con el número pí… ,ya ves. Me muevo mas por la intuición).
    Sin mas, me despido hasta la próxima ocasión. Y cuando haga acopio de suficiente material gráfico, a la vez que me despoje de mi natural pudor y mis complejos atávicos, te espero cincel en mano, en la “pulidora”, dispuesto a repartir leña por el bien de la ciencia…
    Noldor.

  • Hola Rubén,
    Te quedo muy agradecido por el trabajo que te has tomado analizando algunas de mis fotos, significa mucho para mí. Estoy deseando ver las tuyas, deja a un lado la vergüenza que no llevan a nada y verás como se aprende mucho cuando enseñas tu trabajo. No creo que sea tan bueno como tú en la crítica, yo creo que el mejor criterio es el que tú usas, la intuición, pero podría darte mis impresiones para que tengas otro punto de vista.
    Recibo tus críticas con mucho agrado y las tengo en cuenta para futuras ediciones. No creo que tu monitor esté mal, puede que me haya pasado un poco en algunas nubes, es que uso un filtro degradado para el cielo y a veces entre eso y el procesado se me va la mano. A tener en cuenta. :)
    En fin, recibe un cordial saludo y ya sabes que me tienes por aquí para lo que te haga falta.
    Gracias por tu visita Rubén..

  • noldor

    Jesús, te agradezco tus ánimos, pero para que te des cuenta de hasta qué punto soy novato en esto de la fotografía digital, basta en que te fijes en mi fecha de ingreso a “canonistas”. Mi experiencia previa se reducía a una reflex tradicional con la óptica de serie y un teleobjetivo Sigma bastante resultón (Los guardo con enorme cariño).
    Lo mío ha sido un parto prematuro y un querer correr la maratón de Nueva York al cuarto de hora (que todavía no tengo ni trípode…!). Aunque en breve iré adquiriendo lo mas básico y necesario, o eso espero.
    Soy bastante exigente con mis cosa y me entra el pánico escénico cuando de mostrar se trata. No por que carezca de ideas (que prácticamente me saturan la cabeza desde que me regalaron la reflex digital) sino por que considero que todavía estoy muy verde para mostrar algo que merezca la pena ser comentado. Primero yo debo considerar que sea algo que a mi me gustaría ver como espectador y/o comentarista.
    Mientras tanto, seguiré aprendiendo de la experiencia de los que llevais mas tiempo en este maravilloso mundillo y aportando pequeñas pinceladas desde una visión particular con mas ánimo autodidacta que espíritu crítico…
    Un saludo y hasta la vista.

  • Jajaja, pues si hablas de experiencia no me mires a mí, yo llevo un par de años mal contados en esto, jejeje. De todas formas si subes algo házmelo saber que me gustaría ver cómo plasmas esas ideas que tienes en mente. Por lo menos criterio y vista fotográfica tienes. :)
    Un saludo Rubén.

Deja tu comentario

*