Pescador al atardecer

Juan Pascual Garrido, un fotógrafo a seguir.

Juan Pascual Garrido

Fotógrafo

Desde mis primeras fotos me sentí fascinado por la plástica y la capacidad expresiva de la fotografía, por esta posibilidad de transmitir emociones sin palabras. Siento auténtica pasión por mi trabajo.

Con esas palabras se define en su web Juan Pascual Garrido y la verdad es que dándote un paseo por su galería compruebas que cada una de esas letras son ciertas. Y es que sólo tienes que meterte en su web www.juanpascual.es y echarle un vistazo al álbum “Composición” para darte cuenta del trabajo de cada imagen. Cada elemento en su sitio y dispuestos de forma que leas la foto con facilidad. Lo bello de la simpleza de los elementos bien colocados, el contraste de los colores que elige, el orden general y la nitidez que consigue son, para mi gusto, simplemente brillantes.

Debo reconocer que ese tipo de fotografía me encanta y es unos de mis puntos débiles, así que desde ya digo que no intento hacer ninguna crítica de sus fotos ya que no me encuentro al nivel, pero sí quiero enfatizar el porqué me gusta lo que me gusta de algunas de sus imágenes.

Fue hace un par de días cuando me agregó al Facebook, ya que le había hablado de mí un amigo común: Juan Sandoval al que desde aquí le mando un abrazo y agradezco que hable de mis fotos con sus amigos :) ;  y pasamos del saludo a una quedada en tres párrafos, jejeje. Se nota que a los dos nos gustan las fotos. Por falta de tiempo no hemos podido hacerla efectiva, pero esa salida está ahí pendiente. Más tarde estuve echándole un vistazo a su web y me sorprendió muy gratamente, sobre todo los álbumes de composición y paisaje, de los cuales me gustaría comentar alguna foto:

Cala del Moral

 

El contraste por color en ésta imagen para mi lo es todo. La forma de las rocas ya de por si hacen la foto interesante, pero es ese choque entre verdes y marrones tan bien definidos lo que me atrae visualmente. La nitidez de la textura de la piedra y la suavidad del agua terminan de hacer la foto.  La orientación vertical claramente no es de casualidad y a mi me recuerda a la forma de unas montañas sobre un cielo azul.
Simplemente preciosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nieve en La Mancha

 

Esta imagen es una de las que más me gustan.

Líneas curvas verticales y una gran línea horizontal que las rompe, en una composición muy bien trabajada. La línea de la vegetación marrón junto a la sombra hacen como una flecha que te lleva al árbol que está perfectamente posicionado.

Una foto minimalista que me encanta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Salto al Vacío

 

Este contraluz me llamó mucho la atención también. El niño suspendido en el aire mientras los demás lo miran. Una escena de libertad. La foto “partida” en dos mitades, negro y gris, todos los personajes unidos al negro excepto el que está en el aire, que se encuentra en la parte más clara de la foto, donde destaca. No se ve hacia donde cae, esto y el contrapicado hace que la altura desde donde se tira el niño parece inmensa.

Me gusta.

 

 

Éstos son sólo tres ejemplos que he querido resaltar porque son de las que más me gustan, junto a la foto del pescador que también es brutal. Pero en su web podréis encontrar muchas más imágenes preciosas y os animo a que la visitéis.

Desde aquí te mando un saludo Juan y que sepas que sigo tu trabajo. Ya iremos hablando.

www.juanpascual.es

* Todas las fotos pertenecen a Juan Pascual Garrido.