_MG_0147

Costa de Murcia

Después de esta parada no deseada, mi web vuelve a funcionar y sigo subiendo fotos que es lo que me gusta hacer.

Esta vez se trata de las que me traje de la costa de Murcia. Preparamos un viaje a Mazarrón para ir a Fotogenio, una especie de congreso de fotografía con varios ponentes de importancia. En especial los fotógrafos internacionales Steve McCurry, de National Geographic, un gran fotógrafo con unos retratos maravillosos, suya es la famosa foto de la niña afghana que tantas vueltas ha dado por el mundo; y Bencé Máté un verdadero maestro en fotografía de naturaleza y animales. Disfruté como un niño pequeño escuchando cómo llegaban a hacer sus fotos, y la cantidad de países a los que viajan, es impresionante conocer todos los detalles de boca de los maestros:

 

Niña Afghana, de Steve McCurry

 

Foto de Bence Máté

 

Después de ver a estos dos monstruos y escuchar muchas de las charlas interesantes sobre fotografía, terminaba con ganas de mandar mi cámara a freír espárragos, pero cuando me calmaba salía a la costa a hacer algunas fotos. ;)

Al amanecer, antes de ir a Fotogenio, me levantaba para salir a hacer algunas tomas, aguantando un poco el frío que hace en la playa al amanecer, se dice que sarna con gusto no pica no?

Al amanecer en sobre la Cala del Muerto.

 

The wave

Una de las tardes decidí quedarme con mi novia, y no ir al evento para pasar un rato con ella y salir a ver el anochecer por la costa. Por supuesto con la cámara encima. Mi novia, que ya sabe lo que me gusta, me iba apuntando lugares con potencial y allí nos parábamos a tirar algunas tomas, al final nos quedamos hasta que se hizo de noche. Algo interesante salió:

Atardece en Punta de Calnegre

 

Anochece en Punta Calnegre

 

Vehículos "pintan" el camino en la noche.

 

En resumen, pasé un fin de semana de lujo, disfrutando y aprendiendo de gente que son verdaderos genios. Si a eso le sumamos que nos alojamos en una casita al lado del mar pues poco más se le puede pedir. Incluso volviendo de Murcia, nos paramos en Guadix para hacer algunas tomas al atardecer, así estirábamos las piernas y mi perro correteaba un poco por allí.

Espero que os hayan gustado las fotos, si pincháis en las fotos os llevará a la galería donde hay más de la misma sesión. Lo próximo que se gesta será un viaje a Escocia e Irlanda en Semana Santa! pero eso… eso será otro cantar…